Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Condenan a 'Cholito' a 21 años y 8 meses de prisión por homicidio de 'Poroto'

Por: Mayra Madrid / Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló el acuerdo de pena de 21 años y ochos meses de prisión a Roberto Williams García de 28 años, alias "Cholito" por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Anel Alberto Acosta (alias Poroto), quien fue asesinado en julio del año pasado en el sector de Altos del Río en David, Chiriquí.

“Cholito" de 28 años, como le apodan al ahora condenado, se le realizó una audiencia de acuerdo de pena ante un juez de garantías, en las instalaciones del Órgano Judicial en David, donde aceptó su culpabilidad y responsabilidad en el homicidio y así evitar dilatar el proceso en su contra para no tener que ir hasta un juicio oral.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Corredera en la vía Transístmica por boa que deambulaba por la calzada

La muerte de Anel Alberto Acosta Suira, de 19 años de edad (alias ‘Poroto'), se dio en la residencia de su abuela en el Sector de Altos del Río, para la fecha del 16 de julio del año pasado, cuando varios sujetos ingresaron a la residencia y acribillaron al joven, para posteriormente darse a la fuga.

Por este hecho otras cinco personas permanecen detenidas en el centro penal de Chiriquí desde el año pasado, luego de que un juez de garantías, en esta provincia, ordenada su detención e imputará cargos por el delito de homicidio agravado.

Los otros imputados fueron identificados como Cristopher Montenegro alias “Cris”, Vicente Del Cid alias “chente”, Joseph Esteban García, Víctor Manuel Pimentel y Cesar Enrique Blandón, y según declaraciones de algunos testigos estos cinco sujetos en compañía del ahora condenado ingresaron a la vivienda y dispararon contra el joven de 19 años, en presencia del hermano de 13 años, quien trató de protegerse huyendo al baño, mientras una tía de la víctima que también se encontraba en la casa, se encerró en la habitación y solo escuchaba las detonaciones que acabaron con la vida del joven.

Durante la audiencia de imputación de cargos para julio del año pasado la madre del joven asesinado, con una voz desgarradora, pidió justicia y dijo que a su hijo se lo mataron como un perro.

“Ese bebé lo traje yo en mi vientre, ustedes lo vieron crecer y me lo mataron como si fuera un perro, no les bastó con lo que hicieron, celebraron esa noche con varias detonaciones lo que habían hecho. Él estaba estudiando, quería ser policía y yo lo alentaba a seguir para que pudiese ayudarme con el cáncer que padezco. Le arrancaron el sueño a mi bebé y me arrancaron a mi hijo. Mientras yo aún lloraba en el charco de sangre donde murió, ellos celebraban con detonaciones, ¿porque? si él no se metía con ustedes” expresó la madre en su momento.

Se espera que las otras cinco personas imputadas sean llevadas ante un tribunal de Juicio, una vez se culmine la fase de investigación para el juicio oral.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content