Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Confiscan 2,500 libras de tiburón y otros productos de mar en Punta Burica

Amilcar Camacho, inspector de recurso marinos de Arap en Chiriquí, explicó que se considera pesca ilegal y se procede al decomiso, ya que la embarcación no tiene licencia para pescar en aguas panameñas.

Por: Mayra Madrid /Web -

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en la provincia de Chiriquí decomisaron durante un operativo en aguas del Pacífico panameño, próximo al sur de Isla Montuosa, una embarcación que dentro mantenía 2, 500 libras de productos del mar.

La embarcación de bandera costarricense viajaban tres tripulantes ticos, con unos 159 troncos de pesca ilegal como: tiburón, marlin y picudo, que en su totalidad y eso arrojó unas 2,500 libras.

Verónica Araúz, directora de Arap en Chiriquí, dijo que inicialmente el operativo se realizó por el Senan, próximo a Punta Burica, donde los agentes una vez abordan la embarcación la trasladan a Puerto Armuelles, posteriormente pasa a manos de la Arap para el conteo de las especies de mar.

Por su parte, Amilcar Camacho, inspector de recurso marinos de Arap en Chiriquí, explicó que se considera pesca ilegal y se procede al decomiso, ya que la embarcación no tiene licencia para pescar en aguas panameñas.

"Se trata de un barco extranjero quizás tendrá licencia para la pesca en su país, pero no en Panamá, claramente la norma indica que no pueden pescar en aguas panameñas sin permiso", dijo el funcionario.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content