Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Detención provisional a universitario por homicidio doloso

Un tribunal de garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional a un estudiante universitario de 42 años por su presunta vinculación en el homicidio doloso en perjuicio de Eduardo Calderón, de 36 años, registrado a inicios de mes en el hotel El Panamá, ubicado en Bella Vista.

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un tribunal de garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional a un estudiante universitario de 42 años por su presunta vinculación en el homicidio doloso en perjuicio de Eduardo Calderón, de 36 años, registrado a inicios de mes en el hotel El Panamá, ubicado en Bella Vista

Previo a esto, la juez de garantías Sandra Castillo, enla audiencia de control realizada ayer sábado, declaró legal la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación y decretó como medida cautelar la detención provisional del hoy investigado, tras ser solicitado por la fiscal Leydi Rangel, en representación del Ministerio Público.

La funcionaria de instrucción fue quien expuso los elementos de convicción para este caso mediante diligencias, controles previos, documentación de informes policiales e investigación de campo como evidencias.

Publicidad

Por su parte, la defensa de la víctima, Manuel Abreu, se adhirió a las peticiones del Ministerio Público, lo cual fue aceptado por la juez.

LEA TAMBIÉN: Herido en persecución policial tras robo en calle 50

Mientras, la defensa particular, Holanda Rosa Polo, no se opuso a la legalización ni a la imputación, pero sí a la medida cautelar y solicitó reporte e impedimento de salida del país, por lo que apeló y la audiencia quedó agendada para el 27 de julio a las 2:30 p.m. en la sala 12 del SPA de Plaza Ágora.

De igual forma, la juez otorgó un plazo de investigación de 6 meses al Ministerio Público.

La captura del sospechoso se dio el pasado jueves.

Los hechos se registraron el pasado 7 de julio del presente año, dentro de una habitación del citado hotel ubicado en la vía España. La víctima falleció días después en el Hospital Santo Tomás, producto de un golpe en la cabeza. Todo apunta a que se registró una riña entre ambos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content