Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Dos infantes mueren calcinados en Colón, uno está grave

Por: Diómedes Sánchez / Colón -

Con la nefasta noticia de dos niños muertos y uno agonizando se levantó la mañana de ayer, lunes, la comunidad La Medalla Milagrosa, del corregimiento Cristóbal, en la provincia Colón.

La tragedia ocurrió en el sector conocido como “Éxodo” la noche del domingo. Se informó que alrededor de las 11:00 de la noche, la muerte alcanzó a los pequeños en medio de un feroz incendio en la humilde vivienda de madera, en las afueras de Colón.

Las víctimas fatales tenían, uno, cuatro años de edad; el otro, un mes de nacido. En tanto que el tercer hermano, de dos años, resultó con quemaduras en el 40% en su cuerpo. Fue llevado, primeramente, al Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, pero por la gravedad de su condición fue trasladado hacia un centro hospitalario en la ciudad capital de Panamá.

Publicidad

¿Cómo?

Según las investigaciones preliminares, una vela quedó prendida junto a una fuga de gas. Sin embargo, corresponde a los expertos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá certificar la causa.

El Ministerio Público inició una investigación sobre la responsabilidad de los padres de los menores.

Dificultades

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón trató de llegar al lugar para sofocar el fuego, pero debido a las calles estrechas y la falta de agua se vieron imposibilitados para atender la emergencia con mayor rapidez. La casa de madera fue consumida.

El cuerpo de ambos infantes fue recogido por las autoridades competentes a eso de las 3:00 de la madrugada de ayer, lunes.

Dolor

Los padres de los menores fallecidos están en estado de schock ante la tragedia ocurrida a tres de nueve hijos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content