Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¿Drogadicto mató a estudiante del Fernando de Lesseps por un celular?

Daniel Martínez, padre de la adolescente asesinada, Lorena Martínez Castillo, dijo estar confiado en que se hará justicia.

Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Una hora y 19 minutos tomo este lunes la audiencia de control en la cual la juez de garantía Hiroko Tinoco, le imputó a José De La Cruz Barría Rangel, (alias Chin) cargos por los delitos contra la vida e integridad física en su modalidad de Femicidio Agravado y Contra el Patrimonio Económico (robo agravado), por la muerte de la adolescente Lorena del Carmen Martínez Castillo.

A esta audiencia, realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, concurrió gran parte de la familia y vecinos de la víctima a diferencia del victimario quien debió enfrentar la justicia acompañado solo de la defensora de oficio, Mirta Batista Castillo.

Durante un breve interrogatorio por parte de la juez Tinoco, Barría Rangel de 46 años, reveló vivir en casa de su madre, mantener una escolaridad hasta el noveno grado de educación media y desempeñarse como pintor y rotulista.

Durante la audiencia la fiscal de homicidio y femicidio del Ministerio Público, Nayelis Gill, detalló la forma como fue encontrado el cuerpo de Lorena del Carmen, cuya muerte, según la necropsia fue a causa de asfixia por estrangulación.

Indicó además, que fue la propia familia de alias “Chin”, quien aportó indicios de su vinculación con la muerte de la adolescente

LEE TAMBIÉN: Consternación en IPT Fernando de Lesseps por crimen de estudiante graduanda

Una de las hijas del victimario, al realizar la limpieza del cuarto en el que este habitaba, ubicó bajo el colchón, un teléfono móvil marca Samsung; reconociendo al revisar la galería de imágenes, fotografías de Lorena del Carmen, por que lo procedió a entregarlo al Ministerio Público en Arraiján.

Quien también aportó pistas, fue una compañera sentimental de Barría Rangel, la cual confesó a las autoridades haber sido llevada por este hasta el sitio en donde había matado a la colegiala y escondido el cadáver

Pese a que la familia aconsejo a “Chin” entregarse a las autoridades, detalló la fiscal Gill, este desatendió la recomendación e intentó darse a la fuga.

Puntualizó que "hasta el momento lo que se tiene es que a la joven solo se le despojó de su celular, sus documentos personales y una carterita que ella tenía".

Basado en estos indicios y testimonios, la juez de garantías, admitió la solicitud del Ministerio Público de ordenar la medida cautelar de detención provisional en contra de Barría Rangel y su ingreso a un centro penal en la ciudad capital.

Daniel Martínez, padre de la víctima, dijo estar confiado en que se hará justicia por la muerte de su hija, a quien dijo extrañará mientras viva. “Cada día esto pesa más”, agregó

Mi hija “tenía grandes planes para su futuro. Uno de ellos era ingresar a una universidad y viajar, para lo cual se preparaba en temas de turismo”, dijo

Se confirmó además que el imputado es un consumidor de sustancias ilícitas.

Este hecho ocurrió el pasado 5 de julio en Nuevo Emperador, Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: Hoy será audiencia de sujeto implicado en homicidio de estudiante
LEE TAMBIÉN: Asesinan a estudiante del IPTF Lesseps
Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content