Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡Esperanza¡ Niño quemado viaja a Estados Unidos para seguir tratamiento médico

La comunidad panameña y venozolana se ha unido al dolor de la familia Muñoz-Lima, que pasa por una dura prueba.

Por: Redacción/ Web -

Un luz de esperanza hay para el niño Miguel Ignacio Muñoz Lima, quien presenta un 70% quemaduras en su cuerpo producto de una explosión por fuga de gas que se registró el pasado viernes, en el PH Costamare, en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco.

Un equipo médico de los Estados Unidos llegó al Hospital del Niño para prepararlo y emprender el viaje hacia Texas, donde continuará el tratamiento médico costeado por la fundación Saad Shriners.

Desde que se conoció la noticia hubo movilización de equipos médicos de ambos países y las coordinaciones necesarias para que todo saliera bien.

Un avión ambulancia junto con personal de médico especializado despegó a eso de la 1 de la tarde de hoy, miércoles, desde la pista del aeropuerto de Albrook con rumbo hacia la ciudad norteamericana.

Con Miguel Ignacio Antonio viajó su tío,  y su padre debe recibirlo en la ciudad norteamericana.

LEE TAMBIÉN:  Médicos preparan a niño quemado antes de partir hacia hospital en EE.UU.

Gilberto Arosemena, miembro de la fundación Saad Shriners Panamá, confirmó en horas de la mañana el traslado del hacia el hospital norteamericano.

Dijo que el traslado contó la aprobación de los médicos de la Sala de Quemados del Hospital del Niño, quienes lo mantuvieron estabilizado para su viaje.

Arosemena reconoció el esfuerzo del equipo panameño comandado por la médica Marvis Corro, jefa de la sala

El miembro de la fundación, dedicada a la ayuda de niños quemados, explicó que el proceso de tratamiento y recuperación de Miguel Ignacio, de 5 años de edad, será largo porque deben someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

"Tenemos fe y esperanza que todo saldrá bien para el niño", indicó el entrevistado.

Sobre el posible el  traslado de la madre del niño, Karina Lima, de 35, quien también sufrió serias quemaduras en su cuerpo, Arosemena resaltó que por gestión del médico panameño, Adán Ríos, la dama será trasladada a un centro médico en la misma ciudad norteamericana, ubicado al frente de donde está hospitalizado su hijo.

Indicó que espera que el trasladado de Karina se efectúe en horas de la tarde de hoy o en los próximos días.

En tanto, la comunidad panameña y venezolana se unen en oración y mantienen su solidaridad con la familia Muñoz- Lima para que se recuperen de la tragedia, que también cobró la vida del más pequeño de la casa, un bebé de 10 meses.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content