Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Este lunes presentan 3 testigos fundamentales audiencia por femicidio de Diosila

Este lunes presentará los últimos tres testigos de la defensa, entre ellos a Deysi Grajales madre del acusado, quien comparecerá por el Ministerio Público, a la cual se le vinculó al hecho y después se le sobreseyó.

En la imagen el profesor Roberto Moreno Grajales. Foto: Mayra Madrid

Por: José Vásquez / Web -

Durante la audiencia pública que se le sigue al profesor Roberto Moreno Grajales, por el delito contra la vida en perjuicio de Diosila Martínez Villareal, se espera que eset lunes se presenten tres testigos cruciales en este caso.

El abogado Jorge Micolta, abogado del profesor Roberto Moreno afirma que este lunes presentará los últimos tres testigos de la defensa, entre ellos a Deysi Grajales madre del acusado, quien comparecerá por parte del Ministerio Público, a la cual se le vinculó al hecho y después se le sobreseyó.

Afirma que una vez concluya la etapa de los testigos se presentarán pruebas documentales para concluir esta etapa y proceder a la fase final de los alegatos de conclusión por todas las partes.

Por su parte el fiscal de homicidio y feminicidio, Humberto Rodríguez afirma que los testigos que fueron aducidos por la defensa han favorecido la tesis del Ministerio Público sobre la responsabilidad del profesor Roberto Moreno Grajales por el femicidio de Diosila Martínez.

Asegura que espera poder hacerle preguntas importantes a la señora Deysi Grajales cuando sea presentada como testigo de la defensa, ya que su testimonio es importante para conocer todo sobre las últimas actuaciones de su hijo para la fecha de la desaparición de la docente y fechas posteriores.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Asesinan a un menor de edad en Altos de Los Lagos Colón

Por su parte Jhonny Villareal, hermano de la docente asesinada, asegura que la muerte tan atroz de Diosila no puede quedar impune y están seguros de que Roberto Moreno Grajales será declarado culpable.

Señala que están solicitando la pena máxima por este femicidio el cual se hará justicia por el homicidio y que se envíe un mensaje claro a la sociedad.

El defensor y la fiscalía concluyen que este lunes en horas de la tarde se entrará en la etapa de alegatos y que para las 6:00 de la tarde podría darse un veredicto de culpabilidad o no.

La audiencia fue suspendida el pasado viernes por la magistrada presidente del Tribunal María De Los Ángeles De Gracia, luego de llegar a un acuerdo entre las partes.

La audiencia inició el pasado martes en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content