Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Familia chiricana fue víctima de estafa telefónica

Los estafadores exigía una alta suma de dinero y la entrega de un auto para liberar a la víctima.

Prácticamente en todos los fabricantes se ha detectado algún tipo de software preinstalado que utiliza acceso privilegiado sin conocimiento del usuario a recursos del sistema para la obtención de datos personales. Foto: Pixabay ilustrativa

Por: Mayra Madrid /Web -

Las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones a través de la denuncia presentada por un residente en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, quien señaló que había sidoctima de estafa , cuando un sujeto mediante la línea telefónica le había amenazado de matarle a su hijo sino entregaba cierta suma de dinero.

Según la denuncia presentada la víctima recibió una llamada telefónica la mañana de este miércoles de una voz masculina, donde le indicaba que mantenían a su hijo secuestrado y a cambio tenía que dar la suma de 4,500 balboas.

LEE TAMBIÉN:  Lo encuentran muerto, amordazado y atado

La desesperación se apoderó del denunciante, quien aseguró que el sujeto le indicó que sino entregaba la suma de dinero su hijo lo iban a matar, por lo que procedió a coordinar la entrega del dinero, inicialmente seria en una caseta de buses, donde solo pudo entregar 500.00 balboas, el cual fue dejado allí. 

La voz del sujeto que realizaba la llamada desde un teléfono celular le dijo que tenía que dar el restante del dinero, sin embargo, la víctima no mantenía dicho dinero por lo que les indicó que daría a cambio el vehículo, tipo camioneta, de un valor superior a los 31 mil balboas, indicándole el estafador que dejara el auto en Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

Los intentos de la víctima de obtener comunicación con su hijo para saber cómo estaba finalmente se dio, indicando el joven que se encontraba bien por lo que inmediatamente se dio cuenta que se trataba de una estafa.

De forma inmediata acudió a la Fiscalía de Bugaba para interponer su denuncia por el delito de estafa y extorsión para que las autoridades se encarguen de realizar las investigaciones y dar con la captura de los sujetos y la recuperación de los bienes entregados.

Este tipo de estafas se esta haciendo muy común,  ya son varias las denuncias realizadas, donde los delincuentes indican que mantienen algún familiar secuestrado y que deben entregar dinero a cambio, pero en su mayoría los delincuentes utilizan la línea telefónica de ambas personas, donde en una piden el dinero a la presunta víctima y en la otra línea tienen a la persona, presuntamente, secuestrada para que al momento de obtener comunicación entre ambos no se dé.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content