Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Inicia juicio oral de la operación "El Gallero"

Por este caso hay imputados unas 15 personas que integraban una red que supuestamente movía en el país droga de carteles colombianos y lavado dinero desde la provincia de Los Santos.

Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

Inicia la audiencia de juicio oral de la operación "El Gallero" por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios públicos

LEE TAMBIÉN: Funcionario de la Asamblea estrangulado

Por este caso  hay imputados unas 15 personas que integraban una red que supuestamente movía en el país droga de carteles colombianos y lavado dinero desde la provincia de Los Santos.

El juicio se desarrolla en la sala N.2 del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.

A los imputados en este caso se le formularon cargos por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

Detalles de la operación "El Gallero"

En septiembre del año pasado se divulgó la operación “El Gallero”, que tiene como cabecilla a Manuel Antonio Domínguez Walker e involucra además al empresario santeño Alberto Luis Chávez Chen y conllevó el arresto y separación del alcalde santeño y primer subsecretario general del PRD, Eudocio “Pany” Pérez.

El caso contra Pérez sufrió un revés porque la investigación se inició sin haberse levantado el fuero electoral como subsecretario del PRD.

También se legalizó la detención del mayor de la Policía canalera Luis Omar Álvarez Martínez, de 46 años, del agente  Manuel Esteban Salazar Sánchez, Eduardo Vásquez Vásquez, asistente del alcalde santeño y jefe de la junta de festejos de Los Santos.

Publicidad
La lista incluye además a Manuel Antonio Domínguez Salazar, padre de Domínguez Walker; José Antonio Villarreal Hernández, el jubilado Ernesto Ricardo Bowen (70 años), Roxana Lisbeth Norato Samaniego, Andrés Enrique Moreno Zamora (de 40 años).

En su oportunidad, las autoridades alegaron que en la operación se incautaron cerca de 1 millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína y se incautaron 28 vehículos.

En las audiencias, los defensores alegaron que en la citada operación no se incautó ni una onza de droga y que los decomisos eran de casos anteriores.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content