Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Investigan supuesta agresión de maestra contra niño de 5 años

Alana Betancourt, madre del niño, sostiene que su hijo siente pánico y pavor ante los golpes que recibió en el salón de clases en presencia de sus compañeritos.

Por: Melquiades Vásquez/ Web -

Los golpes propinados a un niño de cinco años de kinder de la Escuela anexa El Canadá en Santiago, provincia de Veraguas, tiene en el ojo de la tormenta a varias educadoras  incluyendo a sus directivos, quienes tendrán que responder ante las autoridades competentes luego que los padres del pequeño presentarán una denuncia porque -presuntamente - este fue abofeteado por una docente del  Gabinete Psicopedagógico.

LEE TAMBIÉN:  Lo matan de 5 balazos en su casa en El Poderoso

Fernando Caballero y Alana Bethancourth, padres del niño, informaron que el día martes observaron que su hijo presentaba moretones en los brazos y en la cara, situación que los llevó en primera instancia a pedir una explicación en la escuela, pero, según ellos sin recibir ninguna respuesta o cooperación de los directivos sobre los hechos ocurridos,  continuaron hasta acudir a las autoridades del Ministerio de Educación para que el caso sea investigado.

Los padres del estudiante acudieron hoy a la Dirección Regional de Educación, a cargo del profesor Daniel Mojica, a informar sobre el caso, pero también se presentaron a la recepción de denuncia del Ministerio Público y finalmente al Instituto de Medicina Legal (Imel) para la revisión del menor.

El profesor Mojica director dio a conocer que ya hay un proceso administrativo por parte de asesoría legal del MEDUCA a los que resulten o estén involucrados, y que se inicia un proceso investiga en estos momentos.

Los familiares del niño están molestos por el trato cruel a que fue objeto el pequeño por una de sus maestras.

Alana Betancourt, madre del menor, sostiene que su hijo siente pánico y pavor ante los golpes que recibió en el salón de clases en presencia de sus compañeritos.

Los padres piden la separación inmediata de las educadoras, a la vez que piden justicia y que se investigue si en ese centro de enseñanzas se han dado otros casos similares.

Los familiares dieron a conocer que el comportamiento de su hijo es propio de un niño de esa edad que le gusta jugar, pero reprochan la acción de la educadora que golpeó con mucha fuerza al menor en diferentes partes del cuerpo.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content