Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

MOP: Vía a la altura de Lomá Cová podría ser reabierta en madrugada del lunes

Los trabajos continúan hoy, sábado, a buen ritmo.

Por: Redacción/ Web -

El ministro de Obras Públicas,  Ramón Arosemena, dijo que podría reabirse la vía Interamericana, a la altura de Loma Cová,  distrito de Arraiján, en horas de la madrugada del lunes tras concluir  con los trabajos de remplazo de la tubería pluvial.

 

El funcionario explicó los trabajos en este punto han sido continuos desde el cierre de la vía a las 8 de la noche de ayer, viernes

Arosemena manifestó que en horas de la tarde de hoy, sábado, se procederá al vaciado de 200 metros cúbicos de concreto y luego el proceso de curado de este material.

"Esperamos que la carretera se reabra en horas del madrugada del lunes antes que el tráfico se active desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital", reiteró

Para que las personas tengan una idea de lo que estamos haciendo es importante que conozcan que la tubería que colapsó y que estamos remplazando era del año 44, unos 70 años de vía, que definitivamente cumplió su cometido.

Trabajos a buen ritmo

El Ministerio de Obras de Públicas (MOP) continúa hoy, sábado, con los trabajos en la tubería pluvial que causó el hundimiento en el tramo de la vía Interamericana, a la altura  de Loma Cová, distrito de  Arraiján. Debido a estos trabajos se mantiene totalmente cerrada la carretera desde anoche.

LEE TAMBIÉN:  Abre sus puertas la Catedral basílica Santa María La Antigua de Panamá

La institución, a través de su cuenta de Twitter, expresó que anoche trabajaron en el reemplazo de la tubería pluvial en las cercanías de Loma Cová, que había colapsado y se colocaron una de mayor capacidad de drenaje. Los trabajos continúan.

Los conductores solo tienen como opción la vía Centenario para poder desplazarse desde el interior hacia la capital y viceversa.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content