Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Primer testigo en caso "Marshall": muchas cosas en la declaración que no dije

El extranjero detalló lo ocurrido antes y después que la Policía llegó al PH Naos, donde él se encontraba realizando trabajos

Por: Jean Díaz / Carlos13jean@gmail.com -

Hoy, en la audiencia de anticipo de pruebas en la investigación contra Eduardo Maceas, alias "Marshall".  el Ministerio Público desahogó al primer testigo, Christopher Francisco Mena Campos, de nacionalidad nicaragüense.

Mena se mantiene detenido en el albergue del Servicio Nacional de Migración, ubicado en Curundu.

El testigo señaló ante el Tribunal de Garantías, que el 12 de marzo de 2019, cuando se dio la aprehensión de "Marshall" y sus acompañantes, él se mantenía en el PH Naos, en Amador ya que estaba realizando trabajos de mantenimiento al piso para colocar baldosas de porcelanato.

Detalló que escucharon unos estruendos, se asomó por el balcón y se percató de que había gran cantidad de Policías y dichas instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Audiencia de anticipada de pruebas contra Marshall

Al bajar al área de la Administración, se le acercó el subdirector de la Policía Jacinto Gómez, preguntándoles quiénes eran y por qué estaban alí, a lo que ellos le respondieron que realizaban trabajos de mantenimientos y que habían bajado a entregar llaves de un apartamento.

Publicidad
Le solicitaron que abireran los apartamentos donde se mantenían y luego de eso fueron conducidos a la DIJ y llevados al albergue migratorio.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Paula Garcés, en el periodo de interrogatorios pudo evidenciar una serie de contradicciones, en lo declarado por el testigo ante la juez de garantías, Yazqmín Jaén versus la entrevista que había rendido el pasado 19 de marzo, en dicho albergue.

El testigo señaló que habían muchas cosas en las declaraciones que él no habia dicho y que era el Ministerio Público quienes sugerían algunos datos para él responder las interrogantes.

Se le preguntó al testigo que sí él tenía temor o había sido amenazado y manifestó que no., expresando "estoy harto de esto, de estar preso injustamente. Nunca había estado en nada de esto y mira dónde vine a parar, mi familia aquí!

Señaló también que cuando fue llevado al albergue era solo por un trámite adminstrativo, por la falta de permiso de trabajo que se mantenía tramitando, no que había sido llevado para ser testigo en dicha causa.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content