Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Rescatan vivo a recién nacido que pasó 20 minutos en un inodoro

Relaciones Públicas del Sume 911, informó que al llegar se les notificó que el bebé tenía unos 20 minutos de estar metido en el inodoro, bajo el agua y que ya había muerto.

El recién nacido de sexo masculino se mantiene en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía y su condición es estable. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Cómo un verdadero milagro, han sido catalogado el rescate de un recién nacido de un inodoro, luego que una mujer sufrió un aborto la madrugada de este lunes en el sector del Divino Niño No. 3, ubicado en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Según los primeros informes se recibió una llamada al Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas (Sume 911) donde se daba a conocer que una mujer de 35 años, solicitaba apoyo debido a que había sufrido un aborto mientras estaba en el sanitario de su residencia y que el feto había caído en el inodoro.

Publicidad

Lo sorprendente del caso es que al llegar el personal de emergencias, supuestamente el bebé ya había muerto, por lo que únicamente la madre fue trasladada al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, pero solo pasaron pocos minutos cuando un familiar alertó a las unidades de la policía que habían quedado en la escena, de que habían observado burbujas saliendo del inodoro donde permanecía el feto a espera del levantamiento por parte de las autoridades de Criminalística y del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Persecución termina con dos aprehendidos en Capira (Videos)

Inmediatamente los uniformados que se encontraban en el lugar, que fueron identificados como el teniente José Álvarez y al agente Reider Barroso, se acercan hasta el inodoro y observan que el infante se movía,  por lo que rápidamente lo sacaron y pidieron apoyo para llevarlo en un patrulla al centro médico más cercano.

Relaciones Públicas del Sume 911, informó que el personal de emergencias no dictamina la muerte de ninguna persona y además no pueden contaminar una escena, por lo que al ser notificados de que el bebé tenía unos 20 minutos de estar metido en el inodoro, bajo el agua y que ya había muerto, lo dejaron a donde estaba hasta que el personal del Ministerio Público realizara el levantamiento del cuerpo.

La información corrió como pólvora, donde de forma inmediata surgieron reacciones de algunos ciudadanos en la provincia de Chiriquí, quienes culpan de la situación a la mala atención del personal del 911 al momento de atender emergencias.

Aminta González, quien es moradora en el distrito de David, señaló que ha sido testigo como el apuro del personal de esta entidad los lleva a que no brinden una buena atención.

El recién nacido de sexo masculino se mantiene en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía y su condición es estable

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content