Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Suspenden estudiantes El Secretario de LGBT dijo que no es la medida más indicada.

Mayra Madrid / Chiriquí Mayra Madrid / Chiriquí

La dirección del plantel educativo en el que fue grabado un video donde aparecen dos estudiantes de octavo grado protagonizando, presuntamente, actos de lesbianismo, procedió a suspenderlas ayer, miércoles.

En el plantel educativo se celebró una audiencia, en donde docentes que conforman el Comité de Disciplina, los acudientes, a las estudiantes que, aparentemente, participaron del video y que fueron identificadas, se les suspendió por diez, ocho y cuatro días, respectivamente.

Publicidad

El director de ese centro educativo, Julio Zarrahonandia, dijo que la sanción que recibieron las ocho estudiantes se dio en base a la conducta dentro del plantel y que está en reglamento disciplinario a través de un decreto ejecutivo que regula la disciplina en los centro educativos, y establece que quien se dedique a actos libidinosos, actos inmorales, deberá ser sancionado de 1 a10 días.

“Queremos dejar claro que la sanción no se toma percibiendo la preferencia sexual de las niñas; la conducta de las estudiantes está dentro del reglamento disciplinario y aplica para todos los estudiantes, sin distinción de sexo. Los días de suspensión se dio en base a la participación que tuvieron; algunas recibieron diez y ocho días, mientras que las que recibieron cuatro días de suspensión es porque estaban observando lo que se daba. A la vez han sido enviadas al gabinete psicopedagógico para que reciban atención de profesionales”, expresó el docente.

Señaló que no hubo agravantes para las sanciones interpuestas a las estudiantes, ya que todas tenían sus expedientes limpios, de lo contrario la sanción se endurecería y se les aplicaría más días de suspensión, incluso la expulsión.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title