Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Tribunal lo declara no culpable de homicidio

Los jueces consideraron que el Ministerio Público no comprobó la culpabilidad del conductor, además que la víctima estaba ebria. Imagen ilustrativa

Por: Redacción Crítica -

El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, integrado por los jueces, Carmen Batista, (presidenta), Basilio Guerra y Oderay Berastegui, declararon no culpable a un joven de 20 años, por el delito de homicidio culposo, en perjuicio de un hombre de 60 años; al considerar que el Ministerio Público no comprobó su responsabilidad en el hecho de atropello, ocurrido el 7 de agosto de 2018, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

En un juicio por derecho, que duró tres días, y luego de analizar y valorar las pruebas testimoniales, periciales y documentales aportadas tanto por el Ministerio Público y de la defensa privada, el Tribunal de Juicio determinó que la Fiscalía de Circuito, no corroboró la responsabilidad del acusado

Una nota de prensa del Poder Judicial dijo que se presentaron contradicciones en las declaraciones que ofrecieron algunos familiares de la víctima.

Agregó que no se realizó una experticia del recorrido del carro, ni a qué velocidad iba, o las distancias en que quedó el cuerpo.

Igualmente, no se mencionó que la víctima, por su alto grado etílico, no tuvo la precaución de cruzar la vía; y el lugar donde ocurrieron los hechos no había visibilidad, porque está en una pendiente que impedía al conductor ver.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content