Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Nueva aplicación une perros en adopción con futuros dueños como si fuera Tinder

La aplicación solo incluye perros por ahora, pero el plan es incluir eventualmente gatos y otros animales.

En esta foto Vaidas Gecevicius, quien desarrolló una aplicación que ayuda a hacer coincidir perros callejeros con dueños potenciales, posa para una foto con un perro y muestra el perfil de este perro en la aplicación en Vilnius, Lituania. AP

Por: Lituania / AP -

Los amantes de los animales en Lituania han creado una aplicación móvil inspirada en la popular aplicación de citas Tinder para hacer coincidir perros en refugios locales con nuevos propietarios

Llamada GetPet, la aplicación se lanzó el mes pasado y está recibiendo cientos de nuevos usuarios diariamente y ya ha realizado algunas coincidencias. Se une a un mercado creciente de aplicaciones para personas que buscan adoptar una mascota, como PawsLikeMe y BarkBuddy.

"Es como Tinder, pero con perros", dijo Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de la aplicación. "Puedes organizar una reunión con el perro, una cita".

GetPet presenta perfiles de los animalitos de cuatro patas peludas que miran hacia arriba con ojos suaves y anhelantes. El desplazamiento hacia abajo revela más información sobre el cachorro, y los interesados ​​pueden deslizar el dedo hacia la derecha.

Pero hay límites para la comparación de Tinder. Es una situación de un solo lado y los perros no llegan a tener una experiencia de barrido. Si pasas a la izquierda, aparece otro perfil de perro.

Gecevicius dijo que la idea vino a los creadores cuando vieron a un perro callejero en la calle a través de la ventana durante un taller de computación.

La aplicación solo incluye perros por ahora, pero el plan es incluir eventualmente gatos y otros animales.

LEE TAMBIÉN: El huevo más popular de Instagram es realmente una campaña sobre salud mental

Emily y Elena, dos amigas, analizaron recientemente la aplicación y luego visitaron el refugio SOS Gyvunai en Vilnius para encontrarse con Piff, un mestizo negro y gris mediano. Lo llevaron a pasear por un parque cubierto de nieve y dijeron que volverían pronto para llevarlo a casa.

Publicidad

"Creo que en realidad es una gran idea porque en Lituania tenemos muchos perros callejeros y mucha gente que quiere adoptar", dijo Elena, de 24 años, mientras perros cerca corrían en jaulas al aire libre ladrando.

Ilona Reklaityte, la fundadora del refugio, dijo que está muy contenta con el enfoque innovador de un viejo problema.

"Realmente me complace esta nueva aplicación, ya que nos brinda más oportunidades de encontrar nuevos dueños para nuestras mascotas y un nuevo hogar, y eso significa que podemos ayudar a otros perros que aún están en las calles", dijo Reklaityte.

"Tenemos 140 perros en este momento. A veces regalamos uno o dos de ellos todos los días, pero ahora recibimos (muchas) más llamadas y la gente viene más a menudo ".

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content