Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Investigan a monos de Panamá

Mencionan que es notable que el uso de las piedras era demostrado casi exclusivamente en los machos de la comunidad.

Foto Ilustrativa / Pixabay

Redacción / Crítica

Investigadores de Alemania y Estados Unidos han identificado a un grupo de monos de Panamá que han comenzado a utilizar herramientas de manera cotidiana.

Investigadores del Instituto Max Planck en Alemania y de la Universidad de California en Davis, de Estados Unidos, han lanzado un video con el cual esperan demostrar que un grupo de monos capuchinos del Parque Nacional de Coiba, en Panamá, han iniciado una etapa similar a lo que fue la Edad de Piedra para los humanos, según publica el portal www.fayerwayer.com.

LEE TAMBIEN: Varela se reúne con la presidenta de Asamblea

En la publicación se especifica que los investigadores han grabado un video de este grupo de capuchinos (específicamente, mono capuchino de cara blanca) utilizando piedras como herramientas para romper o abrir nueces, cangrejos, otras piedras e incluso ramas para utilizar también como otras herramientas.

Publicidad
En el estudio, que aún no ha sido publicado, los investigadores muestran registros en el que más de la mitad de los monos de una comunidad formaron parte de las actividades involucrando el uso de “herramientas”. Sin embargo, mencionan que es notable que el uso de las piedras era demostrado casi exclusivamente en los machos de la comunidad.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title