Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Abogados en caso El Gallero piden a fiscal la autorización de escuchas telefónicas

Panamá- Abogados de los implicados en la operación ‘El Gallero’, acusaron al fiscal del caso Markel Mora de tener un ‘secretismo’ con relación a escuchas telefónicas que dice el funcionario le fueron autorizadas.
Agregaron que no han tenido acceso a la resolución que autorizó al fiscal del caso, para hacer escuchas telefónicas de seguimiento en este proceso.
“Que oculta el fiscal”, se preguntaron los abogados, quienes dijeron que piensan que no existe ninguna resolución que autorice la intervención telefónica.
“De no aportarse esas resoluciones, estamos en camino a ese delito” [interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas], señalaron los juristas.
La investigación por el caso "El Gallero", inició en septiembre de 2017, por parte de la Fiscalía de Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y actualmente hay 15 imputados por los delitos contra la seguridad colectiva (drogas), asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, delitos contra el orden económico, y delitos contra la administración pública.