Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Martinelli reitera que su caso es político y afirma que es inocente

El expresidente Ricardo Martinelli se dirigió a la Corte Suprema, a través de una nota, leída por uno de sus abogados, Sideny Sittón.
Martinelli indicó que la Corte no tiene jurisdicción para investigarlo ni juzgarlo, mucho menos condenarlo, ya que no es diputado.
Reiteró que su caso es político y se declaró inocente.
La lectura de la nota se dio durante la audiencia de fase intermedia o acusación al expresidente Martinelli por la causa de supuestas escuchas ilegales.
En esta sesión de la diligencia, que comenzó el pasado 25 de junio, se espera que el magistrado fiscal, Harry Díaz, presente las objeciones que considere a las pruebas de la defensa del ex jefe de Estado, de 66 años.
El abogado Carlos Carrillo, coordinador del equipo de defensa de Martinelli, presentó en total 29 pruebas testimoniales, 87 pruebas documentales, 4 pruebas periciales y 132 documentos de entrevistas, declaraciones y otros, de acuerdo con la información judicial.
El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, debe decidir si enviará a juicio oral a Martinelli al termino de esta audiencia de fase intermedia o acusación en una fecha no precisada.
Martinelli fue recluido en "El Renacer" el 11 de junio pasado, día en el que fue entregado a Panamá por las autoridades de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas ilegales a políticos, empresarios y periodistas, entre otros.

La defensa del expresidente, que se dice un "perseguido político", sostiene que fue extraditado bajo una regla de especialidad incluida en un tratado bilateral entre Panamá y Estados Unidos, y que por eso solo puede ser juzgado en el país centroamericano por el caso por el que fue entregado, que es el de las presuntas escuchas ilegales

Video: Jorge Luis Barría.