Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

61 años de carrera en un mercado no tan rentable

“El Doro” no se deja, y afirmó que para innovar y que su música no muera, ha creado una emisora virtual para que escuchen su música las 24 horas del día.

Por: Por: Carlos Gordón -

Hoy Dorindo Cárdenas celebra 61 años de carrera artística, y afirma que mucho ha cambiado el mercado comercial, vender discos ya es negativo, ya no es rentable como antes, pero sigue grabando para estar en el ambiente.

En cuanto a la cantidad de toques que tiene al mes, “El Poste de Macano Negro” expresó: “Estamos calificando como un tercio del mes, que lo veo un poco normal, porque ya los tiempos no están para estar tocando todos los días, aproximadamente 10 toques”

“El Doro” no se deja, y afirmó que para innovar y que su música no muera, ha creado una emisora virtual para que escuchen su música las 24 horas del día. Además entre sus planes futuros está: “seguir cultivando nuestra música, seguir ayudando a aquellos talentos que están saliendo, aconsejándolos a que conserven nuestra cultura, nuestros aires, que son los que nos identifican como la música típica de Panamá”.

Hace poco el tipiquero lanzó un nuevo tema promocional de su propia autoría, y de este proyecto aseguró: “Sinceramente, yo me quedé sorprendido de que me salió esa musiquita. ¿Qué me llamó a esa letra?, la razón de que no había motivo para quejarme como dice el disco, ‘Ya no cabe más dolor’. He grabado muchos discos, que sí han sido por quejas o dolor, como ‘Olvidemos el pasado’, ‘El Solitario’ y ‘Festival en Guararé’ por la alegría. Pero para este último promocional fue una imaginación”

LEA TAMBIÉN: Nadie es amigo de nadie

Por el momento no está seguro de grabar algún video musical, solo lo hará de ser necesario, pero como ya lo ha expresado “ya esto no es comercial, sería solo para seguir vigente en el ambiente”.

“De mis 61 años puedo decir que estoy satisfecho con Dios, con el pueblo, conmigo mismo, la única queja que me refleja un poco es que pienso que yo podría haber aportado más a nuestro país, en un momento me ofrecieron internacionalizarme y me negué, y ahora me doy cuenta de que sí lo debí hacer. Pero aquí hay Dorindo Cárdenas para rato”

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content