Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Activo y sin temor a su edad

Inmerso en una gira que le llevará por una veintena de ciudades europeas y latinoamericanas, Rubén Blades celebra hoy su cumpleaños 70.

Por: Redacción -

Inmerso en una gira que le llevará por una veintena de ciudades europeas y latinoamericanas, Rubén Blades celebra hoy su cumpleaños 70, en un momento en el que dice estar más activo que nunca y no temerle a la edad

Trabaja en un álbum que fusiona el rock y el reggae, escribe un libro y prepara su participación en la nueva temporada de "Fear the Walking Dead", la precuela de la exitosa serie de televisión sobre zombis.

“El tiempo siempre representa una oportunidad para la acción y el envejecer es una consecuencia del triunfo sobre la muerte. La edad no debe asustar, nos debe alegrar, ya que con salud todo es posible. Mientras me resulte posible hacerlo, continuaré aprendiendo y aportando”, reconoce a Efe el llamado "poeta de la salsa"

LEA TAMBIÉN: Segura de que no fue Jimpin

Ha grabado una veintena de álbumes, ha hecho colaboraciones con estrellas como Sting o Paul Simon, ha intervenido en decenas de películas y series de televisión, se ha atrevido con ritmos como el tango, “a priori” tan antagónicos a la salsa, y ha compuesto temas como "Pedro Navaja", "Siembra", "Buscando América" y "Patria", que han hecho bailar a millones de personas en todo el mundo y que han colocado a la salsa entre los grandes géneros musicales.

Tiene 17 Grammy anglosajones y latinos, así como un sinfín de otros reconocimientos. En la última edición de los Grammy Latinos arrasó con "Salsa Big Band" y se alzó con tres galardones, entre ellos el de mejor álbum del año.

"Rubén no sigue cantando porque lo necesite económicamente, sino porque lo necesita emocionalmente, es lo que le llena y lo va a seguir haciendo hasta que Dios le dé salud. Además, debo decir que su voz está mejor que cuando empezó a cantar y eso que casi no se la cuida. Ni siquiera calienta antes de un concierto, es algo natural, un don que tienen muy pocos. Lo único que hace durante las giras es retirarse a su cuarto a descansar después de cada concierto. El descanso es sagrado para él", afirma Roberto Delgado, director de la orquesta que acompaña a Blades.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content