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Aprende cómo calentar adecuadamente

Es importante tener en cuenta que el cuerpo antes de hacer algún ejercicio, debe tomar unos minutos para calentar

Por: Katherine Marengo -

La actividad física es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable

A su vez, los hábitos que tengas antes de entrenar juegan un papel muy importante en el logro de tus objetivos.

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Contactamos al entrenador Rojas para que contara un poco del calentamiento para llevar una buena rutina de ejercicios para aumentar la temperatura corporal y preparar los músculos, ligamentos y articulaciones.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo antes de hacer algún ejercicio, debe tomar unos minutos para calentar y realizar movimientos de estiramientos y calentamientos

Si no llegas a calentar un par de minutos, puedes sufrir de alguna lesión y de dolores musculares.

Según Rojas, los minutos de calentamientos son entre 5 y 10.

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Por otra parte, la comida previa al ejercicio previene de la sensación del hambre durante el ejercicio.

Además, Rojas manifestó que se puede empezar a correr con trotes suaves por varios minutos y luego detenerse para estirar algunas partes del cuerpo.

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Al preguntarle al entrenador qué uno debe comer antes de un entrenamiento, contó que antes de una sesión de ejercicios debes de comer algo ligero y que además sea equilibrado.

Deberías de elegir alimentos con alto contenido en fibra, ya que es más digerible y nos facilitará el entrenamiento.

Lo ideal es combinar en la comida los dos macronutrientes: hidratos de carbono y proteínas.

Es importante tener en cuenta que no puedes digerir cualquier alimento con mucha grasa y que no sea excesivamente pesado y permanezca demasiado tiempo en el estómago, dificultando la digestión.

También recuerda que todo el mundo es diferente y es probable que no aciertes tus alimentos ideales a la primera.

Te ayuda a tener mayor fuerza muscular, mejorar la resistencia, te permite más energía y congestión, en quemar más calorías y mejora tu concentración

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