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Cambios en la dieta evitan retención de líquidos

La nutricionista Ana Cristina Gutiérrez explica que las causas son variables y están altamente relacionadas con lo que ingirió el día anterior.

Por: Marlene González -

Les ha pasado que se levantan por la mañana con las manos y los ojos hinchados, se sube a la báscula y de repente tienen tres libras más que lo que tenían el día anterior.

Bueno, esto se debe a que tu cuerpo está reteniendo líquido, ya que en algunas ocasiones, el proceso natural del cuerpo se desbalancea y el organismo empieza a retener agua.

La nutricionista Ana Cristina Gutiérrez explica que las causas son variables y están altamente relacionadas con lo que ingirió el día anterior. Pero también puede ocurrir si come alimentos con alto contenido de carbohidratos refinados que elevan rápidamente la insulina, lo que provoca que el cuerpo retenga sodio y líquido.

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Según Gutiérrez, el aumento de peso por retención de agua a veces puede solucionarse con algunos cambios sencillos en la dieta.

- Reduzca el consumo de sal. Consuma alimentos que estén lo más cerca posible de su estado natural. Reduzca los bocadillos salados, sopas, condimentos y salsas, y utilice el salero ligeramente al cocinar y en la mesa.

Disminuya el uso de almidón refinado y dulces. En lugar de usar carbohidratos altamente refinados, como pan blanco, pastas normales y arroz blanco, use una variedad de granos. Cambie las bebidas azucaradas por agua o té.

Beba mucha agua. Beber líquidos ayudará al cuerpo a eliminar el exceso de sal y agua. Intente consumir de 6 a 8 vasos diarios.

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