Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Mantente activo y saludable

La población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud

Por: Marlene González -

Hoy es el Día Mundial de Actividad Física, y según la Organización Mundial de la Salud, un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS), da a conocer que, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiencia de actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas

El 23% de los adultos y más del 80% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos. Por lo general, las mujeres y las niñas son menos activas que los hombres y los niños; y también los adultos mayores, en relación con los adultos jóvenes.

Hacer actividad física no solo contribuye a desarrollar y conservar en buen estado los huesos, músculos y articulaciones, sino que también estimula el metabolismo y el sistema inmunológico; retrasa el envejecimiento; mejora el aspecto físico; regula la tensión arterial y los índices de glucosa y grasas en la sangre; además, genera una sensación de placer, debido a que provoca una liberación de endorfinas por parte del Sistema Nervioso Central (SNC); reduce la ansiedad y el estrés; mejora la calidad del sueño y, ayuda a prevenir numerosas enfermedades, según explica la doctora Ángela Gutiérrez.

Publicidad

LEA TAMBIÉN: Meta: certificarse como maquillista en N. Y.

Realizar actividades físicas puede ayudarte a sentirte más feliz. Una de las razones es porque tu cuerpo libera una cantidad más alta de endorfinas cuando estás activo. Las endorfinas son las hormonas naturales del cuerpo que controlan tu estado de ánimo, por esta razón Samantha Clayton comparte algunos consejos de actividad física para que hagas hoy y celebres el día.

Hacer ejercicio en casa o cerca de casa es la mejor manera de comenzar, ya que elimina las excusas de tener que trasladarse a otro lugar.

Divide la sesión de ejercicios en segmentos pequeños. Si resulta difícil disponer de 30 minutos, entonces trata de hacer tres o más minisesiones de ejercicios. Está bien acumular el ejercicio a lo largo del día.

Empaca tu ropa para hacer ejercicio y llévatela al trabajo. Una caminata rápida luego del almuerzo puede ser de mucha ayuda. Pídele a un compañero de trabajo que te acompañe a un gimnasio y te dará la motivación extra para no faltar.

LEA TAMBIÉN: Consérvalas como el primer día 

Si estás sentado todo el día, trata de tomar 10 minutos para estirarte o caminar por la oficina. Esto puede mejorar tu nivel de energía y aumentar tu concentración.

Gutiérrez añade que no podemos dejar por fuera, es el movimiento constante de las piernas, al estar sentados frente al computador por más de ocho horas, ocasiona que el individuo tenga dificultades al momento de levantarse, ya que el primer paso lo realiza con un molesto cojeo, producto de la inactividad. Las personas adoptan este reflejo como algo normal, pero lo que no contemplan es que es el primer paso para el desarrollo de problemas corporales

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content