Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Melanie Gaydos, la modelo con una extraña mutación rompe estereotipos

Mientras crecía, no entendía por qué la miraban diferente

Por: Redacción VIVA -

Panamá. Maleanie Gaydos, tiene 28 años, es modelo y nació con displasia ectodérmica, trastorno genético que causa anomalías en el crecimiento de los dientes, poros, cartílagos, uñas e incluso algunos huesos. Sin embargo, a pesar de las adversidades ha logrado desfilar en las mejores pasarelas

LEA TAMBIÉN: Quedó en el hospital
Aunque desde pequeña se han estado tratando los síntomas de su enfermedad, no consiguió sus primeros dientes postizos hasta los 26 años. Al probarlos, Melanie no se sentía nada cómoda. Llegó a la conclusión de que prefería dejar de usarlos, aunque muchos le aseguraran que sería más feliz. Sin embargo, después de su decisión, actualmente confirma que es igual, o más feliz que si los llevara. A diferencia de la típica historia de las modelos, a Gaydos no la “descubrió” cualquier persona. Melanie comenzó a estudiar bellas artes en el Pratt Institute de Nueva York. Más tarde, comenzó a centrarse en los autorretratos. Mucha gente le dijo que no conseguiría subirse a las pasarelas, pero ya ha desfilado durante tres años en la semana de la moda de Nueva York. Melanie comenta que no le gusta que le digan que no puede hacer algo.
Hoy en día, gracias a personas como Melanie, el mundo de la moda comienza a abrir la mente contratando a modelos con características que los hacen únicos, como el modelo alvino Shaun Ross o la modelo con vitíligo Winnie Harlow. Como bien dice Melanie, la moda debería reinventar sus ideales para englobar a personas con distintas características.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content