Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Nicky Jam: ‘Me caí y me levanté’

Aquel álbum, mezcla de rap y reggae no tuvo éxito comercial pero le abrió las puertas de la música por el interés de varios artistas

Por: Redacción -

Hijo de madre dominicana y padre puertoriqueño, Nick Rivera Caminero nació en Boston el 17 de marzo de 1981, aunque cuando tenía diez años la familia se trasladó a Puerto Rico, donde Nicky Jam grabó su primer disco, “Distinto a los demás” (1994).

Aquel álbum, mezcla de rap y reggae no tuvo éxito comercial pero le abrió las puertas de la música por el interés de varios artistas en sus canciones, y comenzó a actuar como telonero en conciertos.

Publicidad

De la mano de Daddy Yankee, dio los primeros pasos de éxito en su carrera musical, aunque los problemas de Nicky Jam con el alcohol y las drogas acabarían rompiendo la amistad entre ambos artistas.

LEA TAMBIÉN: Importancia de un médico de cabecera

“Haciendo Escante” (2001), “Salón de la fama” (2003), “Vida Escante” (2004) y su edición especial un año después, y “Black Carpet” (2007) fueron los discos que marcaron el ascenso y el parón de Nicky Jam, que no volvería a publicar un nuevo álbum hasta una década después.

Se mudó a Medellín (Colombia) en 2010, y después de cuatro años dándole la vuelta a su situación personal y profesional, volvió a alcanzar repercusión con nuevos temas hasta que le llegó el éxito internacional con “El Perdón” en 2015, una canción que alcanzó el número 1 de las listas en varios países y por la que recibió un Grammy Latino

LEA TAMBIÉN: No ha pensado volver a EEG

“Fénix” (2017) fue el resultado de la transformación del artista y de su salida del pozo, de su “resurgir de las cenizas”. “Me caí y me levanté de nuevo”, confesaba orgulloso en una entrevista con Efe, en la que reconocía que le habían dado por perdido y creía que el autor de “Travesuras” jamás volvería a pisar un escenario.

El próximo verano se estrenará la serie biográfica sobre la vida del artista, “Nicky Jam: El ganador”, protagonizada por él mismo, y que será emitida por Telemundo en Estados Unidos y distribuida a nivel internacional por la plataforma Netflix.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content